martes, 11 de octubre de 2016

Practicas HATHA YOGA? Vilassar de Mar

El Hatha Yoga se le conoce por ser el Yoga Físico. Seguramente muchas de las personas que se acercan al Yoga, lo hacen por ese aspecto, por esa conexión y culto al cuerpo, por esa búsqueda en aliviar dolores de espalda, entre otros, lograr una mayor flexibilidad, querer conseguir alguna que otra postura acrobática...también porque se dice que va muy bien y porque esta de moda.

Quiero decir, como profesora, con un gran respeto a esta filosofía y responsable de ofrecer una buena enseñanza sobre esta disciplina, que el Hatha Yoga es un método muy antiguo de purificación del cuerpo físico, con el objetivo de llegar a estados más profundos como el control mental y así poder llegar a culminar el estado de Samadhi o esa conexión de Cuerpo-Mente-Ser en el Aquí-Ahora.

El tiempo y sus buenos resultados han hecho que el sistema de Yoga siga vivo hoy en día, esperando y deseando que este método milenario no se vea muy manipulado y hacer entender que la asana, como otras técnicas incluidas en el sistema del Hatha Yoga no es el fin si no el medio para llegar a dicho estado.

Cuando Sri. Pattabhi Jois dice: Practica, practica, practica y todo llegará. 
No se refiere a que  llegarás a una mejor postura, que inevitablemente eso sucederá, si más no, que todo el proceso de este método llegará a ti en el momento adecuado.
Ya que también dice: Que la práctica de Yoga es una práctica interna y lo demás es circo.



Con esto quiero decir, que hay que practicar con la mente abierta, observando lo que va ocurriendo y permitiendo que el proceso vaya creciendo y evolucionando en ti. 

Si tu práctica se limita solo en hacer posturas sin tener presente otros aspectos más sutiles que van más allá del cuerpo físico, y con el tiempo no hay una evolución interna, lamentablemente no se esta practicando Yoga.

Un día leí en un artículo muy interesante de Ramiro Calle y una de las frases que decía era que El Yoga no es un Culto al Cuerpo si no un Culto al Ser.

En nuestro Retiro de Noviembre, focalizaremos la atención hacia la práctica completa del Hatha Yoga.

Para + info sobre el Retiro:
Retir Ioga Novembre 2016

Reservas:
moltmesqueioga@gmail.com

625.323.701

Que tengas una Feliz día! :)

Namaste <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario