TERMINOS Y CONDICIONES SOBRE LA SUSCRIPCIÓN

la mente necesita ser aquietada para poder entrar en un estado de plenitud natural.

Swami Satyanada Saraswati

KRIYAS, pranayama y DHARANA

Principalmente abordaremos sin prisa, pero sin pausa,  diferentes técnicas de los 4 bloques nombrados arriba, KRIYAS, PRANAYAMA, DHARANA, el estado de DHYANA, proviene de forma natural al trabajar con destreza las prácticas previas. 

Acompañando dichas prácticas, aprenderemos a utilizar los mudras y los bandhas.

 

Los mudras y los bandhas son sellos físicos que se realizan desde diferentes partes del cuerpo y nos ayudan a sostener y encerrar la energía  (el prana) en el interior y así poder obtener su gran beneficio pránico.

 

El gran problema o el gran mal del ser humano, es su mente descontrolada. 

La agitación mental nos puede provocar diversas sintomatologías que se reflejan en muchos aspectos , como molestias físicas, estrés,

falta de vitalidad, ansiedad, insomnio, cansancio, poca capacidad de concentración en las situaciones cotidianas, falta de gestión emocional,

y un gran etcétera, entrando en un círculo vicioso de malestar constante, que llegamos hasta normalizar.

 

Los antiguos yoguis descubrieron a través de prácticas exhaustivas y contemplativas, podían controlar las fluctuaciones de la mente, incluso los latidos del corazón, estabilizando y equilibrado cuerpo - mente y ayudando a revertir cualquier sintomatología que se pudiera experimentar por mínima que fuera, invirtiendo el círculo vicioso, pleno de bienestar.

 

Cuando aprendemos a aquietar la mente, a entender sus fluctuaciones y atender solamente el presente, nos ofrecemos un espacio para llevar una vida más ordenada y coherente, con menos sufrimiento y vivirla con más paz y felicidad. 

 

Estamos acostumbrados a buscar la paz y la felicidad de forma externa, pero con una mente agitada y con pensamientos abundantes y descontrolados, nunca la encontraremos, ya que el mundo externo es una proyección de nuestro mundo interno. 

 

Si queremos encontrar esa paz y felicidad tan deseada en el exterior, primero deberemos higienizar nuestro cuerpo físico y mental y así podremos disfrutar de nuestra vida tanto interna como externa con total plenitud e integridad.

 

 

MARTES DE 18:25 A 19:10

30€

 

Las clases de KRIYAS, PRANAYAMA Y DHARANA , son clases enfocadas a otras prácticas yóguicas que complementan la práctica física para que esta sea completa.

 

KRIYAS: Ejercicios de Limpieza/ Purificación interna y externa.

PRANAYAMA: Control del Prana (energía) a través de la respiración consciente.

DHARANA: Estado de Concentración.

DHYANA: Estado de Meditación.

 

Estás prácticas pertenecen a la metodología del Hatha Yoga, las Kriyas preceden al Pranayama, este

precede a Dharana y seguidamente aparece el estadio de Dhyana.

 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LAS CLASES?

Enseñarte que Yoga es mucho más que hacer posturas, acompañarte en el aprendizaje y la experiencia de estas prácticas que despertarán en ti la sutileza necesaria para ir más allá del cuerpo, convirtiéndola en una práctica de Yoga completa.

 

¿QUÉ APRENDEREMOS?

Pues hay mucho que aprender y mucho donde ahondar.